Sucesos

Pastor guanacasteco fue condenado por abusar sexualmente de cuatro feligreses

Hombre pasará 21 años en el tabo por “descuento” que le hace la ley

EscucharEscuchar

Un pastor de apellidos Gutiérrez Pérez fue condenado a 66 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor de edad, de dos mujeres y de un hombre.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste.

El hombre solo irá 21 años a la cárcel por una readecuación de la pena en que la ley establece fijar un montó menor cuando se trata de un mismo delito.

El primer caso ocurrió en el 2009, cuando el menor de edad tenía 13 años, según la denuncia interpuesta por el afectado, el pastor de la iglesia de Buenos Aires de Santa Cruz, citó al menor a una reunión en la iglesia, pero era para abusar sexualmente de él.

La segunda víctima fue abusada por el pastor en un vehículo cuando el hombre le hacía el “favor” de llevarlo a una actividad religiosa.

Tiempo después la víctima fue abusada cuando estaba en otro evento de la iglesia, en La Teresa de Guápiles.

Según la Fiscalía, el tercer caso ocurrió en el 2011 cuando el pastor se aprovechó de la confianza que le tenía una mujer y abusó de ella nueve veces, según la denuncia la tocaba en sus partes íntimas.

El último abuso ocurrió a finales del 2013 cuando Gutiérrez le pidió al hombre llegar a la iglesia para conversar con él y ahí lo atacó.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre seguirá en prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.