Sucesos

“Pata de mono” fue asesinado de seis balazos en su propia cama

Mortal ataque ocurrió en Buena Vista de Montes de Oro, Puntarenas

EscucharEscuchar

José Francisco Muñoz Delgado, de 44 años, conocido como “Pata de mono”, fue asesinado de al menos seis balazos dentro de su casa.

El mortal ataque ocurrió este lunes 27 de julio, en Buena Vista de Montes de Oro, en Puntarenas.

Las autoridades recibieron la llamada de alerta pasadas las 7 de la mañana, luego de que varios vecinos escucharon varios tiros. Al parecer, Muñoz estaba solo y dormía cuando los pistoleros se metieron a la vivienda.

Los lugareños calificaron a Muñoz como una persona agresiva, incluso las autoridades judiciales lo vincularon con expedientes judiciales por robo e intento de homicidio. En noviembre del 2000, ‘Pata de mono’ fue detenido por el OIJ , ya que los vecinos lo denunciaron porque este les vendía drogas a los turistas e intimidaba a los vecinos.

Las autoridades no tienen sospechosos detenidos e investigan las causas del asesinato.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.