Sucesos

Patey asegura que Juan Carlos Bolaños le ofreció desaparecer su expediente

Sugiriéndole que le diera un millonario préstamos a Celso Gamboa

EscucharEscuchar

En la conferencia dada por David Patey hasta Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino, salió rascando, ya que el gringo reveló que Bolaños le ofreció “echarle una mano” con el caso que está afrontando.

El estadounidense recordó que en una reunión, que tuvo en mayo del 2016, con el cuestionado empresario, este le dijo que estaba enterado sobre la investigación que se llevaba en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

“Él me dijo que sabía que yo era narcotraficante y que por medio de Celso Gamboa se dio cuenta que yo estaba siendo investigado y que él (Bolaños) salió en el expediente”, aseguró el empresario norteamericano.

Según Patey, Bolaños le dijo que él podría ayudar con esta situación, pero para que eso pasará le sugirió pagar un préstamo hipotecario de $150.000 (más de ¢85 millones) a Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera suspendido, pero el Patey se negó.

“Juan Carlos Bolaños me dijo a mi porque él sabía de este expediente que el podría hacerlo desaparecer”, añadió.

Patey dijo que Bolaños aparece en el expediente de su caso debido a que hizo varias llamadas a la empresa Sinocem, propiedad de Bolaños, ya que él antes formaba parte de los distribuidores de cemento.

“El tema de Juan Carlos Bolaños es que yo era un distribuidor de cemento Sinocem, éramos como 25 distribuidores, yo lo conocí a él y estuve en la distribución de cemento, pero un año antes de que sucediera todo esto ya no estaba distribuyendo porque ya no era rentable”.

En cuanto al magistrado Gamboa, Patey dijo que nunca ha cruzado ni una sola palabra con él, que lo único que sabe es lo que le contaba Bolaños, quien no paraba de hablar de su gran amigo.

Cabe recordar que por esta situación del préstamo solicitado para Celso Gamboa, David Patey fue llamado a declarar ante la comisión legislativa que estaba investigado todo lo relacionado con el sonado “cementazo”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.