Por: Adrían Galeano Calvo.  12 marzo
Bolaños le dijo a Patey que se enteró de la investigación gracias a Gamboa. Foto Adrián Soto.
Bolaños le dijo a Patey que se enteró de la investigación gracias a Gamboa. Foto Adrián Soto.

En la conferencia dada por David Patey hasta Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino, salió rascando, ya que el gringo reveló que Bolaños le ofreció “echarle una mano” con el caso que está afrontando.

El estadounidense recordó que en una reunión, que tuvo en mayo del 2016, con el cuestionado empresario, este le dijo que estaba enterado sobre la investigación que se llevaba en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

“Él me dijo que sabía que yo era narcotraficante y que por medio de Celso Gamboa se dio cuenta que yo estaba siendo investigado y que él (Bolaños) salió en el expediente”, aseguró el empresario norteamericano.

Según Patey, Bolaños le dijo que él podría ayudar con esta situación, pero para que eso pasará le sugirió pagar un préstamo hipotecario de $150.000 (más de ¢85 millones) a Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera suspendido, pero el Patey se negó.

“Juan Carlos Bolaños me dijo a mi porque él sabía de este expediente que el podría hacerlo desaparecer”, añadió.

Patey dijo que Bolaños aparece en el expediente de su caso debido a que hizo varias llamadas a la empresa Sinocem, propiedad de Bolaños, ya que él antes formaba parte de los distribuidores de cemento.

“El tema de Juan Carlos Bolaños es que yo era un distribuidor de cemento Sinocem, éramos como 25 distribuidores, yo lo conocí a él y estuve en la distribución de cemento, pero un año antes de que sucediera todo esto ya no estaba distribuyendo porque ya no era rentable”.

En cuanto al magistrado Gamboa, Patey dijo que nunca ha cruzado ni una sola palabra con él, que lo único que sabe es lo que le contaba Bolaños, quien no paraba de hablar de su gran amigo.

Cabe recordar que por esta situación del préstamo solicitado para Celso Gamboa, David Patey fue llamado a declarar ante la comisión legislativa que estaba investigado todo lo relacionado con el sonado “cementazo”.