Sucesos

David Patey: "Debo decirle a la señora Emilia Navas que fue irresponsable"

El empresario norteamericano y presidente del Herediano aseguró que es inocente y no le teme a las investigaciones

EscucharEscuchar

David Patey, presidente del Club Sport Herediano, no le cuadró que la ahora fiscala General de la República diera declaraciones a Teletica sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

“Debo decirle a la señora Emilia Navas que fue irresponsable al salir en Canal 7 a decir mi nombre en una investigación que estoy seguro que ni se ha puesto al día (…) para mí es una enorme falta de seriedad porque actúa de una forma con La Extra y otra con Canal 7”, dijo el presidente del Team.

Aún así, Patey aseguró que él le da el beneficio de la duda a Navas y la perdona si se equivocó o si jugaron con sus palabras, pues considera que hasta el momento ha hecho un buen trabajo.

El empresario soltó el llanto al contar lo mucho que él y su familia han sufrido en estos últimos días debido a las investigaciones que le realiza la Fiscalía.

Esto sucedió en medio de una conferencia de prensa que convocó el empresario para aclarar lo dicho en los reportajes presentados por Telenoticias la semana pasada, en los cuales se dio a conocer que él y su socio Scott Brannon, son investigados por la Fiscalía desde el 2015.

De acuerdo con los reportajes de Telenoticias, Patey y Brannon, quien también forma parte de la junta directiva del Herediano, son investigados debido a la adquisición de varios bienes y propiedades por medio de terceras personas, así como el hecho de que figuran en más de 17 sociedades anónimas.

“Mi hija de 14 años yo creo que ya casi lo cree (que es narcotraficante), llegué a la casa y me dijo: ‘¿papi, es cierto lo que están diciendo de usted?’, yo tengo una familia, tengo cinco hijos (...) Ayer (domingo) cuando salí de la casa mi esposa me despidió como si fuera para la cárcel, fue la primera vez en 19 años que ella le dijo a mis hijos vayan a despedir a papi que ya se va”, dijo entre lágrimas.

Una vez que se le pasó el llanto, Patey confirmó que él sabía sobre la investigación, pero nunca le dio mucha pelota, asegurando que no tiene nada que ocultar; sin embargo, dijo que el caso volvió a su mente el pasado mes de febrero por un hecho muy polémico.

“El expediente al que se refirió la fiscal Emilia Navas en Canal 7 es el mismo que intentaron venderme a mi y es por el que el pasado 20 de febrero detuvieron a dos agentes del OIJ y a una psicóloga”, dijo el empresario.

Patey contó que la investigación inició luego de que una persona, que ya tiene denunciada, salió diciendo que él iba a recibir un cargamento de dinero y drogas en La Ponderosa, en Liberia, y que por eso fue que se abrió la causa.

Además, dijo que en el 2016, uno de esos agentes detenidos llegó hasta su parque de aventuras para pedirle más de $10.000 (¢casi ¢6 millones) a cambio de que la investigación no progresara, sin embargo, el empresario le dijo que no le pagaría nada.

Patey señaló que en ese momento no puso una denuncia porque no sabía como hacerlo cuando se trataba de un agente del OIJ. En noviembre del 2017 fue cuando le pidió consejo al diputado Ottón Solís, quien lo ayudó a ponerse en contacto con Wálter Espinoza, director del OIJ.

El empresario dijo que se enteró que los agentes andaban vendiendo su expediente a los medios cuando en una entrevista con Diario Extra le hicieron varias preguntas sobre él y su socio. Tras contarle todo a la directora del medio esta decidió denunciar el hecho ante OIJ para que se hicieran la respectivas detenciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.