Sucesos

PCD descubre dos toneladas de cocaína en contenedor que venía de Colombia

La droga estaba oculta entre vinagres y refrigeradoras

EscucharEscuchar

Un contenedor que llegó al país procedente de Colombia venía bien cargadito y no precisamente por el peso, sino porque en él la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió 2.4 toneladas de aparente cocaína.

El cargamento lo descubrieron en un predio de transporte de contenedores en Liverpool de Limón. Se suponía que el contenedor solo tenía una carga lícita de piezas de maquinaria, vinagres y refrigeradoras.

El contenedor viajó en un buque que salió desde Setúbal, Portugal, pasó por Vado Ligure, Italia, luego por Tarragona, España, de ahí a República Dominicana, luego al muelle de Turbo, en Colombia por último hasta Moín, en el Caribe tico.

Michael Soto, ministro de Seguridad, dijo que este es un caso muy relevante y presumen que al contenedor le habrían metido la droga en Colombia.

“Es importante indicar que, a lo largo del año, aún sin concluir, ya se llevan más de 15 toneladas de cocaína decomisadas en contenedores, este es parte de nuestro compromiso de luchar contra el crimen organizado internacional y contra el narcotráfico”, dijo Soto.

Con este decomiso asciende a 15.013 paquetes de cocaína que pretendían ser trasladados en 15 contenedores. La cifra aumentó enormemente con respecto al año pasado, ya que en el 2019 el decomiso fue de 4.296 paquetes con cocaína, repartidos en ocho contenedores.

Cada kilo de cocaína podría rondar los ₡5 millones, aunque en países como Estados Unidos o Europa el precio aumenta.

Durante estos decomisos no hubo ninguna persona detenida, sin embargo, las autoridades ya están detrás de quiénes serían los responsables de recibir la mercadería en el país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.