Sucesos

PCD frenó 906 kilos de cocaína que iban en chatarra para Países Bajos

Carga iba metida dentro de dos cajones metálicos

Escuchar este artículo

La Policía de Control de Droga decomisó 906 kilos de cocaína que iban a salir del país escondidos en un contenedor que llevaba chatarra y cuya destino era Róterdam, en Países Bajos.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo 1 de mayo que el decomiso se dio el viernes en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, sin embargo, hasta hoy terminaron las labores de los oficiales.

“De tal forma, los investigadores de la PCD procedieron a realizar la extracción de la droga, tratándose de un total de 906 paquetes con aparente cocaína en su interior, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que decomisaron”, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

La Policía informó que con este cargamento, la PCD ha decomisado 37 toneladas con 47 kilogramos de aparente cocaína en 41 contenedores que pretendían salir del país con destino a otros países, este trabajo se realizó del 1 de enero del 2020 al 1 de mayo del 2022.

“La PCD en el 2020 decomisó 17.105 kilogramos de aparente cocaína en 17 contenedores; para el 2021 fueron 16.117 kilos en 19 contenedores, evitando así que dicha droga llegue a provocar perjuicio a la salud pública y afectación social en los países de destino”, detallaron.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.