Silvia Coto.25 febrero
El OIJ pide a quienes viajen por la General Cañas estar pellizcados. Fotografía José Cordero
El OIJ pide a quienes viajen por la General Cañas estar pellizcados. Fotografía José Cordero

Hay peligro en la pista General Cañas (San José - Alajuela) y los agentes del OIJ nos lo advierten.

Ellos piden a choferes y a peatones que anden bien pellizcados porque en las últimas semanas se han dado varios asaltos en esa vía tan transitada.

Según los investigadores, el principal peligro se da a la altura del puente Alfredo González Flores (el que llamábamos de la platina), donde hubo atracos durante la noche y la madrugada.

Los maleantes ponen sobre la calle objetos que hagan ruido, como un pedazo de varilla o de lata; algunos choferes les pasan por encima y al oír la bulla creen que su carro tiene un daño y se detienen a revisar. Cuando ven eso, los delincuentes atacan. Llegan dos o cinco hombres con pistolas o puñales y se llevan las cosas de valor.

A los peatones los atacan en horas de la mañana y de la tarde mientras esperan buses a los lados de la pista y también los encañonan para quitarles cosas valiosas.

Los agentes judiciales piden a todo el mundo estar siempre alerta, no usar en la parada del bus celulares, ni audífonos o aparatos que llamen la atención. Recomiendan que si uno va en carro y cree que algo se dañó, busque un lugar seguro para estacionarse.

A quienes han sido víctimas de asaltos en la pista les piden llamar al 800-8000645.