Edwin Danney López Vega, de 48 años, conocido como Pecho de Rata, Diosito y también como el Rey de Cahuita, afirmó tener fuertes dolores por una cirugía que se hizo recientemente.
Así se lee en el expediente judicial en el cual viene una orden de internamiento para el jueves 26 de junio del 2025, a las 8 a.m., tan solo tres días después de la detención que le hizo el OIJ en Cahuita, en Talamanca de Limón.
Este internamiento, por obvias razones, no se dio.
LEA MÁS: Pecho de Rata habría levantado su fortuna ilegal durante casi dos décadas
El diagnóstico señala que tiene deformidad abdominal, dolor abdominal crónico y antecedente de hematoma en pared de estomacal, en esta ocasión le iban a hacer una cirugía ambulatoria para tratar eso dolores.
De acuerdo con la epicrisis presentada, la operación, que se desconoce si fue por salud o por estética, se la hizo el 29 de abril del 2024, se trató de una abdominoplastia, según señala el reporte médico firmado por el médico cirujano plástico y reconstructivo Allan Pérez.
LEA MÁS: ¿Quién es Pecho de rata? El otro tico que sería extraditado a EE.UU. junto a Celso Gamboa
Pecho de rata es requerido por la DEA por tráfico internacional de drogas.
“Una investigación realizada por las autoridades policiales identificó una organización dedicada al tráfico de drogas que opera en norte, sur y Centroamérica desde al menos el 2008, y es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos”, señala el informe.
LEA MÁS: Este es el exorbitante platal que habría recibido Celso Gamboa por enviar cocaína a EE.UU.
López es un viejo conocido de las autoridades, de hecho, tiene poco tiempo de haber salido de prisión, pues en diciembre del 2023 se le dejó en libertad tras cumplir una condena de 8 años por narcotráfico.
La detención que terminó en esa condena ocurrió en enero del 2014, cuando López encabezaba una caravana de tres carros que viajaban hacia el centro de Limón, en los cuales transportaban más de 300 kilogramos de cocaína.
Antes de la detención de este lunes, Pecho de Rata ya había sido detenido por las autoridades el pasado mes de mayo, cuando fue sorprendido en la autopista Florencio del Castillo en un carro de lujo en el que transportaba 3 millones de colones en efectivo.