Sucesos

Pedazo de camiseta y tenis podrían ayudar a identificar cadáver

Restos del hombre fueron hallados el pasado 21 de mayo

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ necesitan ayuda para identificar los restos de un hombre que encontraron en Bella Vista de Guápiles en Pococí y para conseguirla suministraron fotos de los pedazos de la ropa que encontraron.

El hallazgo se dio el 21 de mayo de este año debajo del puente del río Danta en La Leona, 12 kilómetros al sur de Guápiles, cuando un lugareño lo vio y dio aviso a las autoridades. Los investigadores encontraron unas tenis blancas marca Converse, además de una camiseta de turquesa con la leyenda HCO.

La policía explicó que se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años con cabello corto y lacio, tez morena. Su cuerpo había sido quemado y lo dejaron dentro de una bolsa de plástico negra. Las autoridades sospechan que tenía un mes de haber sido asesinado.

Los huesos que encontraron los oficiales han sido sometidos a varios exámenes forenses desde el pasado 22 de mayo, sin embargo, el cuerpo no estaba completo, al parecer, algún animal pudo llevarse algunas partes.

Se sospecha que el deterioro del cadáver se pudo originar porque lo tiraron al río y fue arrastrado hasta quedar en el lugar en el que lo encontraron o lo lanzaron. Los agentes realizaron dos inspecciones en la zona para tratar de dar con más evidencia, pero fue inútil.

La Policía y el OIJ han consultado sobre personas desaparecidas en esa provincia, sin embargo, ninguna coincide con las características de dichos restos.

Si usted sabe quién es la víctima o podría dar alguna información que ayude a resolver el caso puede llamar a los teléfonos 2713-61-21 o 2713-61-19.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.