Sucesos

Pegan a cuatro "artistas" en Siquirres

Sospechosos andaban AK-47 y motica

EscucharEscuchar

Cuatro compitas que andaban jugando de peligrosos cayeron en manos de la Policía con AK-47 y mota.

Los sospechosos son una mujer de 22 años de apellido Vargas y tres hombres de apellidos Madrigal, Jara y López, a quienes los pegaron la tarde del viernes mientras viajaban en un Toyota Fortuner blanco 2008.

Según la versión de las autoridades, todo comenzó cuando la Policía de Tránsito mantenía un operativo sobre el puente Pacuare, en Siquirres, Limón.

En ese momento, a los muchachos les hicieron señas para que se detuvieran, pero al ver a las autoridades salieron disparados con rumbo a la comunidad de la Betania.

Después de un par de kilómetros de persecución, el chofer del carro se detuvo en un lugar solitario de la Betania y los cuatro salieron corriendo hacia una zona boscosa.

Su suerte no duró mucho ya que minutos después los localizaron.

Los oficiales de Tránsito alertaron a los agentes del OIJ, quienes decomisaron 250 gramos de mota, ¢100.000 en efectivo y un fusil AK-47.

La mota y la plata las hallaron en un compartimiento secreto que tenía el carro en la cajuela, mientras el arma la tiraron y quedó a la par de una mata de plátano.

Las autoridades determinaron que el chuzo lo pintaron de blanco, en lugar del plateado que tenía originalmente y está inscrito a nombre de un hombre de apellido Tapia.

Los cuatro sospechosos fueron enviados al Ministerio Público para ser indagados.

Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes, pero se supo que López es hijo de un peligroso matón, a quien condenaron por asesinar a un hombre de cuatro balazos el 6 de julio del 2007, durante las fiestas patronales de Siquirres.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.