Sucesos

Pegan a hombre que iba a vender gran cargamento de armas

Sospechoso iba para la frontera con Panamá y no pasó de Curridabat.

EscucharEscuchar
Los agentes recibieron información confidencial sobre el negociazo que quería hacer el hombre. Foto OIJ (OIJ)

Los planes que tenía un hombre de llenarse los bolsillos al vender un cargamento de armas de todo tipo se le derrumbaron al ser detenido y no logrará ganarse ni una sola teja.

La detención del sospechoso, identificado con los apellidos Arce Marín, de 32 años, fue este jueves cuando a eso del mediodía varios agentes del OIJ y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) le cayeron.

De acuerdo con la Policía Judicial, por medio de informaciones confidenciales, los agentes se dieron cuenta de que Arce iba a realizar un trasiego de armas desde San Francisco de Dos Ríos hasta la frontera con Panamá.

Luego de un seguimiento los oficiales le cayeron cuando circulaba por el sector de Hacienda Vieja en Curri.

Arce llevaba consigo al menos 9 pistolas que aparentemente iba a vender en la frontera con Panamá. Foto OIJ (OIJ)

Cuando los agentes revisaron el chuzo confirmaron que efectivamente Arce iba cargado de armas, algunas de ellas no permitidas por la ley.

En total se decomisaron tres armas tipo AR15 (fusil de asalto), un revolver .38, nueve pistolas 9mm, una pistola calibre 5.7x28, 31 municiones calibre 38 y dos silenciadores.

“Es vital que sigamos trabajando esta línea de investigación puesto que son armas usadas por el crimen organizado y las bandas delincuenciales que se dedican al narco menudeo y esto nos viene afectando significativamente en cuanto a los homicidios”, explicó Mariano Figueres, director de la DIS.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.