Sucesos

Pegan a maleantazos que llevaban 51 kilos de cocacína escondidos debajo de cajón de pick up

Los delincuentes se toparon con un control de carretera

EscucharEscuchar

Los nervios terminaron echando al agua a dos maleantazos que intentaron pasar al frente de unos policías con un pick up en el que llevaban escondida una carga de 51 kilos de cocaína.

La captura de los bichos fue llevada a cabo por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) en San Vito de Coto Brus, Puntarenas.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves; sin embargo, el ministerio de Seguridad Pública dio a conocer las detenciones hasta este viernes.

Los sospechosos son dos sujetos de apellidos Meneses Hernández, de 38 años, y Segura Segura, también de 38, quien cuenta con antecedentes por infracción a la ley de drogas.

De acuerdo con la Fuerza Pública, todo ocurrió cuando los vivazos pasaron con el pick por un control de carretera que realizaba un grupo de policías en el lugar mencionado.

Apenas vieron los uniformes azules los dos sujetos se pusieron como un bistec de peseta (solo nervios).

A los oficiales les llamó la atención la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que decidieron detener el carro para ver de que se trataba.

Con ayuda de agentes de la PCD los uniformados revisaron el carro de arriba a abajo hasta que llegaron a la parte de atrás y observaron que el piso de la cajuela se veía extraño.

Cuando levantaron esta parte los antidrogas encontraron un compartimiento secreto, en el cual los delincuentes llevaban varios paquetes de cocaína envueltos en plásticos. Al sumar la carga determinaron que se trataba de 51 kilos.

Además de la droga, los policías también decomisaron un billete de cinco mil colones falso y una romana.

Meneses y Segura fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de la zona para que se les abra una causa por el delito de tráfico de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.