Sucesos

Pegan a narco buscado por Estados Unidos cuando salía de Fogo Brasil

La Interpol había emitido una orden de captura internacional en su contra

EscucharEscuchar

Un peligroso narco nicaragüense que era buscado por Estados Unidos fue detenido la tarde de este miércoles cuando iba saliendo del restaurante Fogo Brasil, ubicado en Mata Redonda, San José.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades judiciales como Mario Juan Pereira Ramos, de 35 años.

El sujeto fue detenido a eso de las 3:30 p. m. por varios agentes de la oficina de Interpol del OIJ, quienes estaban haciéndole un fijo desde hace un par de horas atrás.

La oficina de prensa de la Policía Judicial indicó que Pereira cuenta con una orden de captura internacional emitida por los Estados Unidos como sospechoso de narcotráfico.

Además, el pinolero había sido pasado a los tribunales de justicia de Costa Rica por delitos también relacionados con drogas.

Según trascendió, los judiciales venían siguiéndole los pasos desde hace aproximadamente cuatro meses, sin embargo, no habían tenido la oportunidad de detenerlo, pues Pereira contaba con guardaespaldas bien armados que lo seguían a todo lado, por lo que los oficiales evitaron que, mientras lo intentaban detener se armara una balacera.

Por eso la visita al restaurante fue la oportunidad perfecta para los investigadores, quienes nada más tuvieron que esperar que saliera para detenerlo junto a otras personas con las que estuvo almorzando.

En apariencia Pereira formaba parte de una banda criminal que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos, pero al enterarse de que era buscado por la Policía Internacional decidió refugiarse en Costa Rica, donde usaba documentos falsos para encubrir su identidad.

Tras la detención del nicaragüense, las autoridades judiciales estarían llevando a cabo la respectiva coordinación para que Pereira sea extraditado a Estados Unidos y enfrente a la justicia de ese país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.