Sucesos

Pegan a seis vivazos con carga ilegal de consomés de pollo valorada en ¢6 millones

Los sujetos trajeron el cargamento en un camión desde Nicaragua

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras le mató el sabor a un negociazo que 6 sujetos estaban cocinando.

Resulta que los bichos planeaban llenarse los bolsillos con la venta de una carga de consomés de pollo, valorada en ¢6 millones y que metieron ilegalmente al país desde Nicaragua.

El decomiso fue la madrugada de este viernes en Los Chiles de Alajuela, en Las Nubes de Las Delicias, cerca del límite fronterizo.

Los detenidos son dos costarricenses de apellidos Bolaños y Jiménez, de 46 y 30 años respectivamente.

Además un guatemalteco apellidado Gálvez de 23 años y tres nicaragüenses, uno de apellido Calero de 28, otro de apellido Ruíz de 29 y un último apellidado García, también de 29 años.

Los oficiales pescaron a los vivazos gracias a informes confidenciales que recibieron días atrás, donde los alertaron sobre la millonaria carga que llevaban escondida dentro de un camión.

Luego de hacer varios recorridos, los uniformados encontraron el mencionado camión cerca de una pulpería con bodega.

“Al revisar encontraron en el cajón del camión una gran cantidad de sacos y otros paquetes de gran tamaño con diversos condimentos de pollo, adquiridos aparentemente en Nicaragua, con un valor estimado de más de seis millones de colones”, señala el informe policial.

Galvez sacó caja diciendo que la carga le pertenecía, sin embargo, ni él ni sus amigos tenían facturas o documentos para respaldar que habían metido los consomés de forma legal al país, por lo que el cargamento fue decomisado.

Al guatemalteco también le quitaron una pistola nueve milímetros, la cual fue enviada al Asernal Nacional. Los oficiales además ubicaron una motocicleta que en apariencia fue usada para “despejar el camino”, es decir, avisar si había retenes o policías.

El cargamento fue entregado a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda para que realice el respectivo conteo y destrucción de los productos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.