La Policía de Fronteras frenó en seco a tres sujetos que intentaron meter a diez cubanos de forma ilegal a Costa Rica por el lado de Panamá.
Las detenciones se realizaron durante la mañana de este jueves en Paso Canoas de Corredores y en La Gamba de Guaycará de Golfito.
El primer caso ocurrió a las 5 a.m. en Paso Canoas cuando los uniformados le dieron persecución a un carro que viajaba a alta velocidad y que era manejado por un sujeto de apellido Torres, quien iba con tres cubanos.
Los oficiales comprobaron que los extranjeros no contaban con ningún permiso para estar en el país, por lo que fueron puestos a las órdenes de Migración y Extranjería. Torres fue presentado a la Fiscalía como sospechoso de tráfico de personas.
Los otros dos “coyotes”, de apellidos García y Jiménez, fueron detenidos horas después cuando iban manejando sus carros por la carretera Interamericana sur, lugar donde los oficiales mantenían un control de carretera.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, cada uno de los sospechosos llevaba cuatro cubanos, todos en condición migratoria irregular. Estos extranjeros también fueron entregados a Migración.
En cuanto a los sospechosos trascendió que estos son taxistas piratas, por lo que también se coordinó con la Policía de Tránsito para que les bajaran las placas.
Finalmente ambos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público.

