Sucesos

Pegan al “Gato Felix”como sospechoso de robar valiosas reliquias de iglesia

Otro sujeto también fue capturado como sospechoso de participar en el robo de las 3 piezas valoradas en ¢30 millones

EscucharEscuchar

Luego de cinco meses de investigación el OIJ finalmente logró ponerle las manos encima a los dos sospechosos de robar tres reliquias religiosas, valoradas en ¢30 millones, de la parroquia de San Joaquín de Heredia.

OIJ detiene a sospechosos de robar reliquias de parroquia en San Joaquín de Heredia

La mayor sorpresa de todas es que entre los detenidos está el famosísimo “Gato Feliz”, un hombre de apellidos Araya Arias, de 76 años, que es un viejo conocido de las autoridades por dedicarse a estas fechorías desde 1974.

Junto a Araya también fue capturado otro sujeto de apellido Rivera, quien aparentemente también participó en el robo ocurrió el pasado lunes 8 de abril.

Gato felix

La Policía Judicial explicó que los maleantazos fueron detenidos por medios de dos allanamientos que se llevaron a cabo la mañana de este miércoles en San Joaquín de Heredia y en barrio México, en San José.

Los dos hombres son ligados con el robo de la custodia para exponer al Santísimo Sacramento, otra custodia más pequeña y la corona que estaba en la cabeza de la imagen de la Virgen María. Las tres piezas están bañadas en oro y tienen incrustaciones de perlas.

De momento la Policía Judicial no ha dado a conocer si las valiosas reliquias fueron encontradas durante los allanamientos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.