Dos conductores fueron detenidos por la Policía por ser un peligro al volante, no porque estuvieran manejando de forma temeraria, sino porque dentro de sus carros transportaban 1500 unidades de pólvora, la gran mayoría de tipo explosivo.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que ambos casos ocurrieron este pasado lunes en Upala, cuando la Policía de Fronteras mantenía un operativo en dicha zona.
“Los detenidos (cuyas identidades no se dieron a conocer) se exponen a penas de hasta siete años de cárcel por contrabandear pólvora”, agregó Seguridad.
LEA MÁS: Asaltantes subieron a jovencito a carro, se lo llevaron y lo golpearon
Este es tan solo uno de los tantos decomisos que la Policía de Fronteras ha realizado, pues a la fecha han incautado 8.158 productos pirotécnicos, en su mayoría pólvora explosiva.
“Aproximadamente, el 95% de todo lo incautado está compuesto por pólvora altamente destructiva como son las bombetas, los triquitraques y los cuartos de dinamita, capaces de amputar miembros y hasta causar la muerte de una persona”, detalló Seguridad.
Según las autoridades, casi todas las incautaciones se registraron en los cantones fronterizos con Nicaragua, como lo son La Cruz, Upala y Los Chiles. En el sur del país tuvieron lugar algunos decomisos, específicamente en Talamanca y Golfito.
Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras, reiteró la importancia que le da este cuerpo policial a la revisión de vehículos de transporte público, pues algunas veces quienes contrabandean pólvora lo hacen en autobuses y taxis, poniendo así en riesgo la vida de muchos pasajeros.