Adrían Galeano Calvo.31 marzo
El gatillero huyó por unos bananales. Foto cortesía.
El gatillero huyó por unos bananales. Foto cortesía.

Una supuesta venganza narco habría sido el motivo por la que el peluquero Dennis Alexis Cruz Azofeifa, de 26 años, fue asesinado a balazos por un gatillero.

Así lo dio a conocer el OIJ, el cual informó que en la balacera también resultó herido un joven de apellido Flores, que estaba junto al ahora fallecido.

“En cuanto al móvil, se maneja de forma preliminar la venganza por temas de venta de droga, pues trascendió que hace unos días este (Cruz) había sido amenazado”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

El ataque ocurrió este lunes a las 5 de la tarde, en Bananito Sur en Valle de La Estrella, Limón, precisamente dentro de una peluquería que era propiedad de Cruz.

De acuerdo con la Policía Judicial, al local llegó un sujeto con la cara tapada, quien sin pensarlo dos veces sacó una pistola y empezó a disparar a lo loco contra el peluquero.

Las autoridades confirmaron que Cruz recibió cinco balazos repartidos entre la cabeza, estómago, espalda y brazos. El joven murió de forma instantánea en el negocio.

Por su parte, Flores fue alcanzado por una bala que lo impactó en la mandíbula, motivo por el cual fue llevado en un carro particular hasta el hospital Tony Facio de Limón.

Luego de cumplir con su cometido el gatillero se dio a la fuga entre unos bananales cercanos a la peluquería.

Las autoridades presumen que el bicho huyó en un vehículo que lo estaba esperando cerca del lugar.

De momento, el OIJ no ha indicado si el ataque también iba dirigido hacia Flores, o si simplemente era un cliente más que se encontraba en el negocio.

Según información de la Policía Judicial, hasta este lunes 30 de marzo se registraba un total de 39 homicidios en la provincia de Limón.