Sucesos

Peón muere por pedradas al intentar defender a sobrino

El crimen ocurrió la noche de este domingo en La Rita de Pococí

EscucharEscuchar

El nicaragüense Roberto Jesús Maclean, de 55 años, fue asesinado al recibir varias pedradas en El Jardín, en La Rita de Pococí.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, MacLean pretendía defender a un sobrino que discutía con un hombre de apellido Hernández, pero este último la emprendió contra Maclean.

El vecino Carlos Rueda Salazar dijo que el nicaragüense trabajaba como peón en una finca bananera y este sábado había llegado a la comunidad, donde alquiló una casa.

Algunos lugareños escucharon los gritos y al salir vieron a Hernández correr por unas fincas.

Una hermana del sospechoso, de nombre Viviana, dijo sentir temor porque en abril anterior sobrevivió a una agresión con machete que le pegó Hernández y agregó que este hombre tenía medidas cautelares de no acercarse a la comunidad.

"Mi hermano manipulaba mucho a mi mamá y lamentablemente pasan estas cosas, a mí y a mi hijo nos da miedo que esté libre", expresó Viviana.

Durante la madrugada de este lunes las autoridades hicieron rastreos y cerca de la casa donde ocurrió el ataque encontraron a Hernández.

Al lugar llegaron oficiales de la delegación de Ticabán, Pococí y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Buscaron hasta en el último rincón de la zona, registraron bananales, paradas de autobuses y comunidades cercanas hasta dar con el sospechoso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.