Sucesos

Peón pasará 40 años en la cárcel por matar a su pareja y al bebé que iban a tener

Mujer denunció al marido, eso lo enfureció y la asesinó

EscucharEscuchar

Yerbin Guadamuz Ramos tendrá que pasar 40 años en la cárcel después de ser condenado por matar a su pareja, a quien le propinó 27 puñaladas, ella estaba embarazada.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de San Carlos, la pruebas que presentó la Fiscalía de ese cantón permitieron que los jueces condenaran al hombre.

La víctima era Maritza Vargas Ramos de 25 años, quien estaba ilusionada porque tenía cuatro meses de embarazo. Ella fue atacada por Guadamuz el 3 de marzo del año pasado en Platanar de San Carlos.

“La Fiscalía determinó que el imputado cometió el ilícito a la orilla de un río de la zona, luego arrojó el cuerpo a este, que se ubica a 700 metros de la casa en la que convivían”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El cadáver lo encontraron en el río Platanar los trabajadores de una finca ganadera que colocaban una cerca, la mañana después del asesinato, a 500 metros del puente de hamaca donde fue vista por última vez la víctima.

Además, los agentes del OIJ lograron dar, gracias a los perros de la Unidad Canina, con ropa que tenía rastros de sangre del imputado que estaban escondidos dentro de la casa donde vivió la pareja.

Al hombre que tiene 40 años y saldría de la cárcel de 80, lo recetaron por un delito de femicidio y aborto. Él tendrá que estar en prisión preventiva mientras la pena queda en firme.

Maritza era oriunda de Somotillo de Chinandega, Nicaragua, ella llegó al país tres años antes del asesinato junto a su mamá y hermanos.

Guadamuz ya tenía antecedentes por violencia doméstica y un asalto en Grecia.

Pablo Vargas, papá de la joven, contó que su hija había puesto una denuncia por violencia doméstica contra Guadamuz 15 días antes y eso habría hecho enfurecer el peón.

La pareja tenía otro bebé de ocho meses.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.