Sucesos

Peón que iba hacia su trabajo encuentra a joven asesinado

La víctima recibió varios plomazos, uno de ellos le desbarató la mandíbula

EscucharEscuchar

Un peón que se dirigía hacia el trabajo se llevó un sustazo pues a un lado de una calle de lastre encontró el cuerpo de un joven que había sido asesinado.

El hallazgo del cadáver ocurrió este sábado, a eso de las 7 de la mañana, en Pacuarito de Siquirres, Limón, en el sector de calle Leona, que es un camino de lastre que lleva hacia el Parque Nacional Barbilla.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Dilan Miguel Ruíz Matarrita, de 22 años.

Según la versión que trascendió, el peón vio al hombre tirado y pensó que estaba inconsciente, pero cuando se acercó observó que tenía mucha sangre en los oídos y en la boca, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.

En primera instancia se dijo que Ruíz falleció debido a un balazo en la mandíbula, sin embargo, los investigadores que revisaron el cuerpo encontraron que el joven había recibido seis balazos más, entre su cara, cabeza y pecho.

Peón encuentra a hombre asesinado en Tacuarito de Siquirres. Foto Reyner Montero.

Un vecino, quien pidió que su nombre no fuera publicado, dijo que todos en la localidad se sienten muy preocupados pues es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Agregó que el muchacho no vivía en la zona.

“Yo vivo aquí desde el 2012 y aquí han cometido asaltos y robo de ganado, pero nunca había pasado algo así, no sé si fue que lo mataron en otro lado y lo vinieron a dejar acá porque es un pueblito pequeño con pocas casas”, comentó.

Según datos de la Policía Judicial, hasta este viernes 10 de enero del 2020 se registraba un total de 21 homicidios en todo el país, de los cuales ocho han ocurrido en la provincia de Limón.

En los primeros 10 días del 2019 hubo 11 homicidios en Costa Rica, 4 de ellos en el Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.