Sucesos

Peón sale a buscar brete y termina arrollado por tanqueta

El hombre se resbaló cuando iba pasando un tractor

EscucharEscuchar
Hombre arrollado por tanqueta llena de agua es trasladado al hospital de Cartago. Foto Keyna Calderón

Un peón de apellidos Reyes Rodríguez, de 35 años, casi pierde la vida por salir a buscar trabajito.

El hombre vio a la pelona muy cerca luego de ser arrollado por una pesada tanqueta que era remolcada por un tractor, este lunes a las 11:30 a. m.

El incidente ocurrió cerca de una finca en Santa Rosa de Oreamuno, Cartago, 200 metros antes de la caseta de guardas, ubicada en la entrada al volcán Irazú.

Afortunadamente Reyes sobrevivió al accidente, sin embargo, sufrió heridas bravas en el estómago y piernas.

Según las autoridades, él es de nacionalidad nicaragüense y llegó hasta ahí a pedir brete.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el hecho ocurrió cuando Reyes estaba saliendo de la finca y pretendía cruzar la carretera.

Aparentemente, el extranjero se resbaló y cayó sobre la calle al mismo tiempo que pasaba el tractor que llevaba la tanqueta.

“Cuando llegamos a la escena encontramos a un hombre al que una tanqueta, con unos mil litros de agua, le pasó por encima de la cadera y el abdomen.

“Nos encargamos de atenderlo y estabilizarlo con ayuda de un doctor de apellido Vargas que estaba cerca del lugar”, explicó el cruzrojista Jonathan Angulo.

Los paramédicos explicaron que luego de revisar a Reyes tuvieron que envolverlo con una cobija térmica para calentarlo, pues por la altura de ese lugar, el pobre sentía muchísimo frío y dolor.

Los cruzrojistas llevaron al extranjero al hospital Max Peralta de Cartago en condición delicada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.