Alejandra Portuguez Morales, Reiner Montero.6 agosto

Giovanni Felipe Muñoz Valverde, de 38 años, pretendía tomar café sentado en una banca al frente de la construcción de una casa cuando fue abatido a balazos.

El ataque ocurrió este martes a las 8 de la mañana, en bario Los Geranios de Guácimo.

Las autoridades afirmaron que la víctima no tenía antecedentes penales y era uno de los peones de la construcción, a él lo conocían como Chino y era el menor de diez hermanos.

Giovanni Felipe Muñoz Valverde, de 38 años, murió en el hospital de Guápiles cuando era atendido por los médicos. Foto: Reiner Montero
Giovanni Felipe Muñoz Valverde, de 38 años, murió en el hospital de Guápiles cuando era atendido por los médicos. Foto: Reiner Montero

Desde hace 15 días estaba trabajando en la vivienda y al parecer acostumbraba tomarse el café a esa hora, junto a él estaba otro compañero que al ver a los pistoleros y escuchar los tiros salió corriendo por la parte trasera de la casa.

Los homicidas llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y fue el que disparó en múltiples ocasiones, a Chino lo alcanzaron tres tiros en la cabeza y en el abdomen.

Karol Muñoz, sobrina de la víctima dijo desconocer si su tío estaba metido en algún problema y si había recibido amenazas.

“Él era una persona simpática, alegre y le gustaban los caballos, nos dimos cuenta de la agresión porque unos vecinos nos avisaron de una balacera”, dijo la sobrina de Chino.

Giovanni murió en el hospital de Guápiles mientras era atendido por los médicos.

Las autoridades encontraron en el lugar casquillos de una pistola calibre 380, el OIJ investiga las causas del ataque, así como los responsables.

En lo que llevamos del 2019 han ocurrido 304 homicidios, el año anterior en este fecha se registraban 372, por lo que han ocurrido 69 muertes violentas menos.