Sucesos

Pequeño está grave por tomar disolvente que tenían en su casa dentro de una botella de refresco

Hermana lo vio y dio la alerta a los familiares

EscucharEscuchar

Un pequeño de tres años fue trasladado este lunes en la noche al hospital San Rafael de Alajuela después de que se tomará un disolvente que se encontró dentro de una botella de fresco que había en su casa.

La Cruz Roja informó que la emergencia ocurrió a las 7 de la noche, en una vivienda en Poás de Alajuela.

Al parecer, una hermana del menor se percató de que el niño se había tomado el líquido por lo que alertó a su padres.

El varsol estaba metido dentro una botella plástica de refresco y el niño pensó que era un juguito.

El cruzrojista Wilson Campos, aseguró que lo encontraron con los labios de color azul-morado) y con mucho dolor de estómago por lo que lo trasladaron al hospital San Rafael de Alajuela, donde coordinaban mandarlo al Hospital Nacional de Niños.

El varsol es un poderoso desengrasante de pisos, también se usa para diluir pinturas de aceite, como quita manchas y sirve para limpiar brochas y esponjas usadas para pintar, es tóxico y venenoso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.