Erick Quirós.21 abril
Maynor se portó muy solidario con la familia. Cortesía.
Maynor se portó muy solidario con la familia. Cortesía.

A Maynor Solano se le puede ver todos los días vacilando y en muchas ocasiones hasta haciendo trampilla en el programa Conexión fútbol de Repretel, pero tiene un lado muy solidario que pocos conocen.

El periodista se convirtió en una ayuda caída del cielo para la familia de don Gerson Geovanny Calderón, quien perdió su casa por un incendio en diciembre del año anterior, suceso que ya le había ocurrido en dos ocasiones.

Incluso don Gerson asegura que Solano es como un ángel para la vida de ellos ya que nunca pensaron que una figura tan conocida de la televisión fuera alguien tan solidario y atento.

Una vez que Nitor se dio cuenta se puso las pilas y los contactó y en enero de este año hizo una publicación en Facebook pidiendo ayuda para ellos.

“Él vio la nota en un periódico y nos llamó para darnos unas cositas, fuimos a recogerlas y se tomó una foto para publicarla. A él lo conmovió mucho el caso y a la fecha seguimos en contacto, es un ángel caído del cielo porque por medio de él nos han ayudado mucho, las cositas de las escuela de mis hijos fueron gracias a él”, aseguró don Gerson.

El comentario tuvo alcance, en ese momento, de por lo menos 50 mil personas, gracias a que bastantes personas lo compartieron y muchas de ellas no lo pensaran para ayudar.

“Me puse en el lugar de ellos porque me pregunté, ¿qué haría yo si se me quemara la casa tres veces?; además me conmovió la ilusión que tenían los chiquitos por los tacos y los regalos de Navidad, uno usa las redes para muchas cosas, ¿por qué no hacerlo para ayudar?”, afirmó.

A partir de esa publicación el periodista empezó a recibir muchas donaciones que iban dirigidas para los vecinos de Jericó de Desamparados.

“Mucha gente me dejó cosas en el canal, recuerdo que la recepcionista me decía que me dejaron algo y yo no sabía qué era y al ver que era para la familia me motivó mucho, porque vi que la gente estaba reaccionando a lo que compartí”, contó Maynor, con mucho orgullo.

A Nitor pocos le conocen el lado tan solidario. Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo
A Nitor pocos le conocen el lado tan solidario. Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo

Su familia también se apuntó a ayudar e incluso una tía les regaló una lavadora.

La ayuda de Solano a la familia no quedó solo en ese comentario en Facebook, cada cierto tiempo la contacta para ver cómo están y si van saliendo avante con todo lo que implica volver a empezar, una vez más.

“Le di mucho seguimiento, cada vez que alguien les da algo me escriben y eso me alegra mucho, también me han contado que son muy fiebres de Conexión fútbol y que no se pierden el programa. Me llena al ver la reacción de la gente que, al ver a alguien en necesidad, se pusieron la mano en el corazón y colaboraron, al final uno nunca sabe cuándo uno puede ser el necesitado”, aseguró.