Sucesos

Perrita a la que le cortaron parte de la lengua todavía lucha por su vida

A la peludita le pusieron unas platinas para corregirle una fractura de la mandíbula

EscucharEscuchar

La pequeña perrita Peke todavía lucha por sobrevivir, ya que después de una supuesta agresión le quebraran la mandíbula y le hicieran dos cortes en la lengua.

A la peludita, de solo dos meses, tuvieron que amputarle la mayor parte de su lengua (80%) porque tenía una gran infección y le pusieron unas platinas en la mandíbula para corregirle los daños causados por el golpazo que se llevó.

Gladys Catalán, la rescatista que se hizo cargo del caso, dice que la pequeña peludita es una gran luchadora y que por eso están haciendo todo lo posible por salvarle la vida.

“La infección que tiene en la lengua ya está más controlada, sin embargo, existe el riesgo que se le infecten también las platinas que le pusieron en la mandíbula, el organismo podría rechazar el cuerpo extraño, por eso se tienen muchos cuidados.

“Hace unos días estuvieron alimentándola por una sonda que le habían puesto en la nariz, pero ya se la quitaron, ahora la alimentan con una jeringa. Le dan suplementos especiales para que esté fuerte porque todavía tienen que hacerle varios procedimientos en la mandíbula”, detalló Catalán.

La ternurita está internada en la clínica veterinaria Vicovet, en Sabanilla de Montes de Oca, San José. Ahí la están chineando bastante para que esté de buen ánimo y eso se refleje en la recuperación.

“Ella aún no está fuera de peligro, pero se está haciendo todo lo posible para sacarla adelante. Es una perrita muy valiente, está muy positiva y trata de chuparse las paticas aunque no puede porque solo puede abrir el hocico un poquito.

“Se espera que poco a poco vaya mejorando su condición para que pueda llevar una vida casi normal. La idea es que más adelante pueda abrir más el hocico para que coma bien”, expresó la rescatista.

La mujer dice que los gastos médicos y el internamiento de Peke han sido muy costosos, por lo que les pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente.

Los interesados pueden contactar a la rescatista por medio del correo electrónico auxilioanimalcartago@gmail.com; también pueden hacer transferencias bancarias por medio de la modalidad Sinpe móvil al número 7297-8835.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.