Sucesos

Perrita de dos meses fue brutalmente atacada en Pococí

La cachorrita tiene la mandíbula quebrada y dos cortes en la lengua

EscucharEscuchar

Un perrita de dos meses fue brutalmente atacada en Cariari de Pococí y quedó con una fractura en la mandíbula y dos cortes en la lengua.

Una mujer que vio a la peludita herida llamó a la rescatista Gladys Catalán y pese a que ella vive en Cartago, se las ingenió para mandarla a recoger y llevarla a un veterinario.

El caso fue reportado el viernes en la tarde y ese mismo día en la noche la ternurita, a la que bautizaron como Peke, ya estaba en la clínica veterinaria Vicovet, en Sabanilla de Montes de Oca, San José.

Catalán contó que con las placas que le hicieron se comprobó que la mandíbula está destrozada y tiene que hacerle varias operaciones para reconstruirla.

“Ella pesa apenas setecientos gramos y cabe en la palma de la mano, sólo ellos pueden ser tan valientes para sobrevivir a semejante condición. Pese a las lesiones que tiene, está alerta y bien de temperatura, lo que es bueno para que los especialistas hagan su trabajo.

A la peludita le hicieron un TAC este sábado para ir preparando todo para la primera operación. Además, tuvieron que amputarle parte de la lengua porque tenía una infección severa.

La están alimentando lo mejor posible ya que está muy débil porque parece que tenía días de no comer nada.

Los veterinarios dicen que no están seguros de qué pudo haber causado las lesiones, pero presumen que se trata de un nuevo caso de maltrato animal.

Catalán dice que el tratamiento que tienen que hacerle a la perrita es muy costoso, por lo que cualquier ayuda económica será bienvenida.

Quienes gusten pueden contactar a la rescatista por medio del correo electrónico auxilioanimalcartago@gmail.com; también pueden hacer transferencias bancarias por medio de la modalidad sinpe móvil al número 7297-8835.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.