Sucesos

Perro atacó niña y le causó lesiones muy serias en la cabeza y la carita

El ataque se dio en Siquirres, pero la pequeña tuvo que ser llevada al Hospital de Niños

EscucharEscuchar

Una niña de ocho años resultó gravemente herida cuando un perro la atacó.

El hecho se dio este martes en la tarde en Siquirres y debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Nacional de Niños.

Olga Arguedas, directora de ese centro médico, dijo que la menorcita está bastante delicada.

“Ella sufrió heridas graves en la cabeza y la cara, se recibió consciente pero en una condición crítica”, detalló la jerarca.

“Tendrá una intervención quirúrgica compleja, pues se debe integrar un equipo con especialistas de oftalmología, otorrinolaringología y cirugía reconstructiva para poder abordar las lesiones que presenta”, agregó.

En apariencia la menor estaba de visita con su mamá donde unos conocidos cuando se dio el suceso.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a no descuidar a los menores en ningún momento, mucho menos cuando hay animales cerca.

En enero de este año una bebita de once meses murió debido al ataque de un perro que vivía en su propia casa. La tragedia se dio en Cinco Esquinas de Tibás.

El animal le causó a la niña lesiones muy serias en la cabeza que le causaron la muerte poco después del ataque.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.