Sucesos

Perro casi mata a guarda de 71 años en Palmar Norte

Vecino aseguró que animal había mordido a otras cinco personas antes

EscucharEscuchar

Un guarda de 71 años quedó con heridas en las manos y en las piernas después de que un perro american stafford lo atacara en su trabajo.

El suceso ocurrió a las 5:40 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la antigua planta Térraba, en Palmar Norte de Osa.

Don Audón Sequeira Sequeira estaba cumpliendo con su turno de trabajo, que ya casi terminaba, cuando el perro lo atacó.

Según Isaías Vega, un vecino que vive a pocos metros de la empresa, unos gritos lo despertaron.

“Yo escuché unos gritos de auxilio, salí de mi casa y vi que el guarda estaba luchando en el suelo con el perro, el señor ya no daba más, se veía exhausto, el otro guarda que entraba a las seis de la mañana acababa de llegar y también estaba luchando por quitarle el animal de encima, el señor tenía unas heridas terribles”, dijo Vega.

El ataque acabó 15 minutos después cuando uno de los guardas se vio en la obligación de matar al animal, que pertenecía a la misma empresa.

Ya antes, según dijo Vega, el perro había atacado a cinco personas.

Don Audón se quejaba de mucho dolor y estaba muy asustado, los vecinos no esperaron a que llegara la Cruz Roja. Al verlo tan malito lo subieron a un carro particular y lo llevaron hasta el Hospital Tomás Casas , al que ingresó delicado por la cantidad de mordidas que tenía, sobre todo en una mano.

Se desconocen las razones por las que el perro seguía en el sitio si ya había atacado a otras personas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.