Sucesos

Perro detectó que pasajero llevaba óvulos de cocaína en los genitales

Sospechoso es un guatemalteco que iba para Suiza

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un pasajero que llevaba óvulos de cocaína en sus genitales e intracorporalmente.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hombre iba a salir del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela. El hombre viajó de Guatemala hacia Costa Rica y su destino final era Suiza.

El sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas portaba 53 óvulos con aparente cocaína, con de un peso total aproximado de 700 gramos, droga que fue decomisada junto a 750 euros y $10.

“Esto se logró cuando la Policía Control de Drogas (PCD) se mantenía realizando revisiones de rutina en las salas de abordaje de dicha terminal aérea con colaboración de la Unidad Canina de la Fuerza Pública, momento en el cual abordaron a un pasajero y el agente canino mostró interés en el sujeto”, indicó la Policía.

El detenido es un guatemalteco de apellidos Hernández Chai de 32 años y sin registro de antecedentes en el país, él fue presentado ante el Ministerio Público.

La pena por este delito es de hasta 20 años de cárcel.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.