Sucesos

Perro halla ropa con sangre en casa de sospechoso de intentar matar a “pirata”

El maleante se hizo pasar por cliente para asaltar al chofer

EscucharEscuchar

Un hombre de 39 años parece estar embarrado en un caso que el OIJ lleva por una tentativa de homicidio en contra de un taxista informal. Uno de los perros policías encontró varias prendas manchadas con sangre dentro de su casa.

El sujeto, de apellidos Solano Retana, fue detenido la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento que los agentes judiciales llevaron a cabo en su vivienda, en Puente Salas de Barva, en Heredia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Solano es vinculado con el ataque que sufrió un taxista “pirata” de apellidos Chavarría Castro y 62 años el pasado viernes 25 de enero.

Para revisar la casa del sospechoso los investigadores contaron con la ayuda del perro Dodge, de la Unidad Canina del OIJ, que es especialista en la búsqueda de restos humanos.

Después de olfatear varios rincones de la casa el peludito guió a los agentes hasta una pila de ropa dentro de la cual detectó que había varias prendas con rastros de sangre que, en apariencia, sería de la víctima.

En cuanto a los hechos por los que Solano fue detenido, las autoridades indicaron que todo ocurrió en horas de la mañana del día mencionado cuando el sospechoso se hizo pasar por un cliente.

“El abordaje se dio en Puente Salas de Barva, en Heredia, y en apariencia el sospechoso le pidió a la víctima que lo llevara al centro de Heredia y una vez ahí supuestamente lo intentó asaltar”, indicó el OIJ.

Al verse amenazado, el pirata opuso resistencia y esto aparentemente provocó que el sospechoso lo atacara con un cuchillo. Lo hirió varias veces en las manos y en el estómago. Finalmente Solano se dio a la fuga luego de que varias personas llegaron a ayudar a Chavarría.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.