Un hombre de 39 años parece estar embarrado en un caso que el OIJ lleva por una tentativa de homicidio en contra de un taxista informal. Uno de los perros policías encontró varias prendas manchadas con sangre dentro de su casa.
El sujeto, de apellidos Solano Retana, fue detenido la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento que los agentes judiciales llevaron a cabo en su vivienda, en Puente Salas de Barva, en Heredia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Solano es vinculado con el ataque que sufrió un taxista “pirata” de apellidos Chavarría Castro y 62 años el pasado viernes 25 de enero.
Para revisar la casa del sospechoso los investigadores contaron con la ayuda del perro Dodge, de la Unidad Canina del OIJ, que es especialista en la búsqueda de restos humanos.
Después de olfatear varios rincones de la casa el peludito guió a los agentes hasta una pila de ropa dentro de la cual detectó que había varias prendas con rastros de sangre que, en apariencia, sería de la víctima.
En cuanto a los hechos por los que Solano fue detenido, las autoridades indicaron que todo ocurrió en horas de la mañana del día mencionado cuando el sospechoso se hizo pasar por un cliente.
“El abordaje se dio en Puente Salas de Barva, en Heredia, y en apariencia el sospechoso le pidió a la víctima que lo llevara al centro de Heredia y una vez ahí supuestamente lo intentó asaltar”, indicó el OIJ.
Al verse amenazado, el pirata opuso resistencia y esto aparentemente provocó que el sospechoso lo atacara con un cuchillo. Lo hirió varias veces en las manos y en el estómago. Finalmente Solano se dio a la fuga luego de que varias personas llegaron a ayudar a Chavarría.