Sucesos

Persecución de gatilleros acabó con un decomiso de armas y vehículos robados

Oficiales detuvieron a tres sujetos sospechosos de balear un hombre en un brazo

EscucharEscuchar

Un persecución acabó con tres sujetos detenidos como sospechosos de balear a un hombre y con un decomiso de armas y vehículos robados.

El operativo se llevó a cabo este martes en la noche en Pococí de Limón.

El ministerio de Seguridad informó que a eso de las 11:30 p. m. recibieron una alerta de que un hombre de apellido Carrillo había sido atacado por tres maleantes que andaban en un carro gris, en la comunidad de Nájera, Cariari. La víctima recibió un plomazo en el brazo izquierdo.

De inmediato los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron la búsqueda de los presuntos gatilleros y luego de unos 15 minutos se toparon en carretera un carro como el que describió la víctima, pero al intentar detenerlo el chofer hizo una maniobra para esquivar a las autoridades.

Los agentes siguieron el vehículo sospechoso hasta una propiedad usada como depósito de chatarra y encontraron a los tres sujetos dentro de una casa.

Los sospechosos, apellidados Alfaro, Agüero y Sáenz fueron arrestados. Para sorpresa de los uniformados al revisarlos les encontraron tres pistolas, un fusil SKS, un chaleco de una empresa de seguridad privada y un radio de comunicación.

Los policías también revisaron la propiedad y encontraron una moto de 250 cc y un carro marca Suzuki, ambos con denuncia de robo. En el lugar había otros nueve vehículos de dudosa procedencia, por lo que los oficiales dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que hagan una revisión.

Los tres sospechosos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.