Sucesos

Persecución en alta mar termina con decomiso de casi media tonelada de cocaína

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos

EscucharEscuchar

Una persecución en el Pacífico sur del país terminó con la detención de dos hombres y el decomiso de 497 paquetes de cocaína.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la alerta se dio gracias a los convenios que tiene con otros países, por lo que de inmediato se desplegó un operativo con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía de Control de Drogas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que se trataba de una lancha en la que viajaban un costarricense de apellido García y un colombiano de apellido Estancio, que fueron interceptados en Punta Banco en el ingreso al Golfo Dulce, a unas 16 millas (más de 25 kilómetros) de Golfito.

La lancha tiene el nombre de Hish Tide y tras una rápida revisión los oficiales encontraron la droga metida en distintas partes de la embarcación, cada paquete pesaba un kilo.

“Se les dio persecución y se logró la captura. Con este trabajo queda claro que no vamos a permitir que usen nuestras aguas para el tráfico de drogas”, dijo Soto.

La mayoría de los paquetes de droga traían en una calcomanía con la foto de tres mujeres que lucen coloridos sombreros.

Los sospechosos y la droga fueron puestos a las ordenes del Ministerio Público y se espera que este domingo se dicten las medidas cautelares contra los detenidos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.