Rocío Sandí.10 octubre
La Policía investiga para saber a quién le pertenecía la droga. Foto: MSP.
La Policía investiga para saber a quién le pertenecía la droga. Foto: MSP.

Cinco presuntos narcos fueron detenidos en en alta mar, luego de una persecución realizada por la policía a las dos lanchas en las que se movilizaban los bichos. Las capturas se dieron este martes en la noche, cerca de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó, por medio de un comunicado de prensa, que poco antes de las 11 de la noche los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) vieron las lanchas y cuando se les acercaron, los ocupantes aceleraron con rumbo a la costa.

Luego de varios minutos de persecución, los uniformados lograron alcanzar a las embarcaciones y detener a los tripulantes.

La droga estaba repartida entre dos lanchas. Foto: MSP.
La droga estaba repartida entre dos lanchas. Foto: MSP.

Los hombres detenidos fueron identificados con los apellidos García, Vargas, González, Chavarría y Ruiz. Según detallaron las autoridades, ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.

Al revisar las lanchas los oficiales encontraron 790 kilos de marihuana comprimida en una lancha y en la otra embarcación otros 770 kilos del producto, para un total de 1.560 kilos.

Según datos del MSP, en el 2017 se decomisaron 22.567 kilos de cocaína; 232.003 dosis de crack; siete kilos de heroína, 4.238 kilos de marihuana y 1.922 plantas de esa misma droga, así como 3.297 dosis de K2; 53.983 dosis de éxtasis y siete de LSD.