Sucesos

Persecución en el mar permitió detener a cinco hombres y decomisar 1560 kilos de marihuana

Los sospechosos llevaban la droga en dos embarcaciones y al ver a los policías trataron de huir

EscucharEscuchar

Cinco presuntos narcos fueron detenidos en en alta mar, luego de una persecución realizada por la policía a las dos lanchas en las que se movilizaban los bichos. Las capturas se dieron este martes en la noche, cerca de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó, por medio de un comunicado de prensa, que poco antes de las 11 de la noche los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) vieron las lanchas y cuando se les acercaron, los ocupantes aceleraron con rumbo a la costa.

Luego de varios minutos de persecución, los uniformados lograron alcanzar a las embarcaciones y detener a los tripulantes.

Los hombres detenidos fueron identificados con los apellidos García, Vargas, González, Chavarría y Ruiz. Según detallaron las autoridades, ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.

Al revisar las lanchas los oficiales encontraron 790 kilos de marihuana comprimida en una lancha y en la otra embarcación otros 770 kilos del producto, para un total de 1.560 kilos.

Según datos del MSP, en el 2017 se decomisaron 22.567 kilos de cocaína; 232.003 dosis de crack; siete kilos de heroína, 4.238 kilos de marihuana y 1.922 plantas de esa misma droga, así como 3.297 dosis de K2; 53.983 dosis de éxtasis y siete de LSD.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.