Sucesos

Persecución terminó con decomiso de 949 kilos de mota y seis detenidos

Oficiales atraparon a los sospechosos cuando trataban de escapar por las montañas de Sierpe.

EscucharEscuchar

En un operativo que empezó el viernes y terminó este sábado 23 de enero la Policía logró dar atrapar una embarcación en Sierpe de Osa, Puntarenas, y dar con un cargamento de mota y seis personas detenidas.

Según informó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública lograron decomisar 943 paquetes de marihuana y tres paquetes de cocaína, cada uno de un kilo, además 20 paquetes con marihuana de 300 gramos cada uno, para un total de 949 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detectaron y dieron persecución a una embarcación en altamar, los sospechosos trataron de escapar, pero la embarcación fue encontrada encallada en el sector de Punta Violines del río Sierpe, en Osa.

Los sospechosos escaparon por las montañas, pero ya los Guardacostas habían alertado a los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y a los oficiales de Fronteras que conocen el complicado terreno como la palma de su mano.

Los policías de Fronteras con ayuda de oficiales perrunos capturaron a cinco costarricenses y un colombiano.

Ellos son de apellidos López Porras, de 29 años, con antecedentes por portación de armas prohibidas y amenazas; Chávez Solano, de 29 años, con antentecedentes por receptación y transporte de droga; Alvarez Vásquez, costarricense, de 27 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes; Mora Matarrita, costarricense, de 23 años, con antecedentes por conducción temeraria y desobediencia; Badilla Martínez, costarricense, de 23 años, pasado por violencia doméstica y el extranjero Olave Águlo, quien no registra antecedentes en el país.

La lancha cargada con droga, de dos motores, se volvió escurridiza en la persecución, pero sus ocupantes fueron detenidos y ahora se exponen a penas de hasta 15 años de prisión. Foto: Cortesía MSP.

La embarcación fue llevada hasta la estación del Servicio Nacional de Guardacostas, ubicada en Quepos de Puntarenas, para que la Policía Control de Drogas (PCD) se encargara de la revisión.

Además, les decomisaron ¢58 mil y 14.000 pesos colombianos, equipo electrónico, cuatro pichingas y tres estañones para combustible.

Los sospechosos fueron puestos este sábado a las órdenes del Ministerio Público y se espera que en las próximas 24 horas los interroguen y la Fiscalía solicite medidas cautelares contra ellos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.