Dos muchachos de apellidos Arias Calero y Montero Cabezas, de de 20 años 21, habrían perseguido a otros dos jóvenes hasta matarlos de al menos diez balazos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Elison Steven Contreras Mata y Kevin Josué Agüero Carmona, de 22 y 23 años.
Por este doble homicidio, los agentes del OIJ allanaron las casas de los sospechosos este martes 17 de noviembre a las 4:30 a.m. Los operativos fueron en San Rafael y Barva de Heredia.
La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó las detenciones por ser sospechosos de dos delitos de homicidio.
Según las autoridades, la agresión ocurrió el jueves 10 de setiembre a las 2:30 p.m. en San Pablo de Heredia, cuando Contreras y Agüero viajaban en un carro y, al parecer, fueron perseguidos por los sospechosos, quienes los obligaron a bajarse y los balearon. Ambos murieron en el hospital San Vicente de Paúl.
Dany Vergara, agente del OIJ, explicó que en la investigación determinaron que el ataque se habría dado por problemas por territorios de drogas.
“Se logró la detención e importante evidencia, como armas de fuego, gran cantidad de municiones y las ropas que utilizaron en el momento del ataque”, dijo Vergara.
Elison era oriundo de Turrialba, mientras que Kevin era vecino de Heredia.