Alejandra Portuguez Morales.17 noviembre, 2020

Dos muchachos de apellidos Arias Calero y Montero Cabezas, de de 20 años 21, habrían perseguido a otros dos jóvenes hasta matarlos de al menos diez balazos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elison Steven Contreras Mata y Kevin Josué Agüero Carmona, de 22 y 23 años.

Por este doble homicidio, los agentes del OIJ allanaron las casas de los sospechosos este martes 17 de noviembre a las 4:30 a.m. Los operativos fueron en San Rafael y Barva de Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó las detenciones por ser sospechosos de dos delitos de homicidio.

Según las autoridades, la agresión ocurrió el jueves 10 de setiembre a las 2:30 p.m. en San Pablo de Heredia, cuando Contreras y Agüero viajaban en un carro y, al parecer, fueron perseguidos por los sospechosos, quienes los obligaron a bajarse y los balearon. Ambos murieron en el hospital San Vicente de Paúl.

Los sospechosos fueron detenidos en sus casas en Heredia. Foto: OIJ
Los sospechosos fueron detenidos en sus casas en Heredia. Foto: OIJ

Dany Vergara, agente del OIJ, explicó que en la investigación determinaron que el ataque se habría dado por problemas por territorios de drogas.

“Se logró la detención e importante evidencia, como armas de fuego, gran cantidad de municiones y las ropas que utilizaron en el momento del ataque”, dijo Vergara.

Elison era oriundo de Turrialba, mientras que Kevin era vecino de Heredia.