Sucesos

Personas que acampaban en Sierpe llevaban hasta leche en polvo del Cen-Cinai

Las personas que irrespetan las medidas sanitarias podrían ir de 1 a 3 años a la cárcel

EscucharEscuchar

Algunas personas siguen si entender que ir a acampar a playas, ríos u otros sitios turísticos no es ninguna emergencia de vida o muerte.

Funcionarios del Sistema de Áreas de Conservación (Sinac) sorprendieron a ocho personas que estaban acampando en Sierpe, Osa, que andaban colchonetas, cobijas y comida como quequitos y hasta la bolsa de leche en polvo que dan en los Cen-Cinai para los niños.

Las autoridades de inmediato los desalojaron, esta situación ocurrió este jueves Santo.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que desde que comenzó a regir el decreto de no ir a lugares públicos (el 18 de marzo anterior), las autoridades detuvieron a 108 personas por romper los sellos en parques recreativos, estar en playas, practicar deporte en un gimnasio o comer en un restaurante hasta el alma de gente.

Esta medida le permite a la Policía aprehender a las personas que incumplan las medidas, ya sean dueños de comercios o ciudadanos.

Estas se califican por violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.

La mayoría de detenciones han sido en lugares públicos como playas y parques; luego le siguen los locales comerciales.

Todos los aprehendidos fueron entregados ante las instancias judiciales correspondientes según el Código Penal en su artículo 277, el cual establece una pena de uno a tres años a quien viole las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes, en este caso el Ministerio de Salud, para impedir la introducción o la propagación de una epidemia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.