Sucesos

Pescador de 89 años quedó “varado” en medio del mar

El señor no logró volver a la costa luego de que anocheció

EscucharEscuchar

Un grupo de guardacostas rescató a un pescador de 89 años que se quedó “varado” en medio del mar porque no encontró el camino de regreso a la costa.

El rescate fue el jueves en la noche, cerca de la isla San Lucas. Fue ahí donde los oficiales encontraron a don Manuel Severo de Jesús Casares Álvarez.

El señor, vecino del barrio El Carmen de Puntarenas, había zarpado horas antes en su pequeña panga con la esperanza de que le fuera bien pescando.

Según trascendió, Casares no midió bien el tiempo y la noche lo tomó por sorpresa. Ante la oscuridad el señor se desorientó y empezó a navegar por todo lado y no logró dar con el camino de regreso a tierra.

Para fortuna del señor sus familiares llamaron al 9-1-1 para contar que estaba desaparecido y en cuestión de minutos el Servicio Nacional de Guardacostas salió a buscarlo.

La patrullera SNG-38-12 lo halló a eso de las 10 de la noche. El señor estaba aturdido y con mucho frío por todas las horas que pasó en el mar.

Como vieron que don Manuel estaba muy débil los oficiales le dieron un abrigo y le ofrecieron una lata de atún y jugo, que se comió como si tuviera días sin probar bocado.

El pescador finalmente fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Caldera, donde fue recibido por sus familiares, quienes tras abrazarlo aliviados lo llevaron de regreso a casa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.