Sucesos

Pescan a cuatro hombres que viajaban en lancha “rellena” de cocaína

Los agentes antidrogas les decomisaron un cargamento de 893 kilos a los sospechosos

EscucharEscuchar
La lancha de pesca semiindustrial, así como la droga y los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía. Foto: Cortesía OIJ.

Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de transportar 893 kilos de cocaína en una lancha pesquera, la cual modificaron con compartimientos ocultos para esconder la carga ilegal.

La Policía Judicial identificó a los detenidos como costarricenses y de apellidos Barquero Chacón, Soto Leitón, Vásquez Sánchez y Campos Sánchez.

La lancha, con bandera tica, fue interceptada por las autoridades la tarde de este domingo 10 de enero cerca de Puntarenas, pero el caso fue dado a conocer hasta este lunes 11 de enero.

La detención se realizó por medio de un operativo en el que participaron el OIJ, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Servicio Nacional de Guardacostas y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Autoridades decomisan cargamento de 893 kilos de cocaína ocultos en embarcación. Foto OIJ.

Se trataba de un cargamento de 893 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo, envueltos en plástico negro y con un troquel con el número 777.

“Los detenidos están a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico y actividades Conexas, mientras que la embarcación fue decomisada y se encuentra bajo custodia del Servicio Nacional de Guardacostas”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Este es el segundo decomiso de cocaína en altamar que realizan las autoridades en lo que va de este 2021, pues el pasado miércoles 6 de enero interceptaron una lancha, en Puntarenas, en la que llevaban 248 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo, repartidos en 13 maletines.

Por ese caso se detuvo a tres ticos apellidados Calderón, Espinoza y Canales; dos ecuatorianos de apellidos Montaño y Sacón, y un guatemalteco apellidado Cermeño.

Autoridades decomisan cargamento de 893 kilos de cocaína ocultos en embarcación. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.