Sucesos

Pescan a tres colombianos y a un nicaragüense en lancha cargada con cocaína

Al ser descubiertos lanzaron al mar 66 paquetes en los que tenían la droga

EscucharEscuchar
Detienen a 3 colombianos y un nicaraguense sospechosos de tranportar 75 kilos de cocaína en aguas del mar Caribe. Foto OIJ.

Tres colombianos de apellidos Maldonado, de 62 años; Martínez, de 29 y García, de 40, así como un nicaragüense apellidado Tucker, de 58 años, fueron detenidos como sospechosos de transportar cocaína en una lancha rápida.

Los sujetos fueron detenidos la madrugada de esye jueves 3 de setiembre mediante un operativo realizado por autoridades de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas y la oficina regional del OIJ en Limón.

Álvaro González, jefe del OIJ de Limón, explicó que los extranjeros fueron sorprendidos por una aeronave gringa que realizaba un patrullaje en busca de embarcaciones sospechosas.

“El operativo se realizo en el Caribe sur costarricense, a doce millas de la costa cercana a la frontera con Panamá, esto a raíz de una alerta sobre una embarcación con varios sujetos, quienes al ser divisados por la aeronave estadounidense empezaron a lanzar una especie de paquetes al mar”, detalló González.

Pocos minutos después los sospechosos fueron interceptados por una lancha de Guardacostas y un buque de Estados Unidos, por lo que no les quedó más remedio que entregarse.

El OIJ informó que los uniformados recuperaron 66 paquetes, debidamente embalados, que fueron lanzados al mar, los cuales luego de ser analizados sumaban una carga de 75 kilogramos de cocaína, la cual fue entregada como evidencia al Ministerio Público.

Este es el segundo decomiso de drogas en el Caribe que las autoridades han realizado en lo que va de esta semana, pues la tarde del miércoles incautaron 89 sacos llenos de marihuana.

Por ese caso fueron detenidos dos jamaiquinos de apellidos Grey y Mackenzie y un nicaragüense de apellidos Duffis Fox, quienes también transportaban la mota en una lancha de dos motores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.