Sucesos

Pick up salvó a conductor de morir en violento choque contra camión ganadero

Tráfico aseguró que otro carro no hubiera soportado el bombazo

EscucharEscuchar
Conductor resulta herido en choque entre pick up y camión ganadero en Parrita. Foto cortesía.

El pick up que un hombre de apellido Mora iba manejando le salvó la vida, pues el chuzo aguantó como los grandes el bombazo que se llevó al pegar contra un camión ganadero.

El violento accidente ocurrió a las 7:49 de la noche de este viernes 21 de agosto, exactamente en el llamado puente Grande de Parrita, Puntarenas.

Por motivos que son investigados, los vehículos chocaron de frente en medio del puente y la peor parte la llevó Mora, quien por el bombazo quedó prensado entre las latas del pick up.

Los bomberos que atendieron el incidente tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor, quien fue llevado por la Cruz Roja a la clínica de Parrita.

Para Johnny Mora, tráfico de Parrita, es un verdadero milagro que Mora sobreviviera al choque, pues el accidente tuvo todos los elementos para ser fatal.

Conductor resulta herido en choque entre pick up y camión ganadero en Parrita. Foto cortesía.

“Yo pienso que a este señor que resultó herido lo que realmente le salvó la vida fue el pick up que andaba, porque se trata de un carro bastante fuerte, de haber sido otro tipo de carro no sé si hubiera pasado lo mismo, más que todo por lo violento del choque”, explicó el uniformado.

El oficial contó que después de hacer el croquis del accidente se fue a la clínica de Parrita para preguntar por el estado de salud del conductor y ahí le informaron que Mora llegó en condición estable y luego fue llevado al hospital Max Terán, en Quepos.

En cuanto al conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, el uniformado dijo que este resultó ileso y que además dio resultado negativo en la alcoholemia. Añadió que los dos vehículos estaban con todos los papeles al día.

“De momento no se ha determinado cómo ocurrió el accidente porque en el lugar no encontré huellas de frenado que me permitieran establecer una dinámica del accidente, nada más encontré los dos vehículos atravesados”, explicó Mora.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.