Adrían Galeano Calvo.22 agosto
Según el tráfico otro carro no hubiera soportado el choque. Foto cortesía.
Según el tráfico otro carro no hubiera soportado el choque. Foto cortesía.

El pick up que un hombre de apellido Mora iba manejando le salvó la vida, pues el chuzo aguantó como los grandes el bombazo que se llevó al pegar contra un camión ganadero.

El violento accidente ocurrió a las 7:49 de la noche de este viernes 21 de agosto, exactamente en el llamado puente Grande de Parrita, Puntarenas.

Por motivos que son investigados, los vehículos chocaron de frente en medio del puente y la peor parte la llevó Mora, quien por el bombazo quedó prensado entre las latas del pick up.

Los bomberos que atendieron el incidente tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor, quien fue llevado por la Cruz Roja a la clínica de Parrita.

Para Johnny Mora, tráfico de Parrita, es un verdadero milagro que Mora sobreviviera al choque, pues el accidente tuvo todos los elementos para ser fatal.

El camión quedó despedazado por el choque. Foto cortesía.
El camión quedó despedazado por el choque. Foto cortesía.

“Yo pienso que a este señor que resultó herido lo que realmente le salvó la vida fue el pick up que andaba, porque se trata de un carro bastante fuerte, de haber sido otro tipo de carro no sé si hubiera pasado lo mismo, más que todo por lo violento del choque”, explicó el uniformado.

El oficial contó que después de hacer el croquis del accidente se fue a la clínica de Parrita para preguntar por el estado de salud del conductor y ahí le informaron que Mora llegó en condición estable y luego fue llevado al hospital Max Terán, en Quepos.

En cuanto al conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, el uniformado dijo que este resultó ileso y que además dio resultado negativo en la alcoholemia. Añadió que los dos vehículos estaban con todos los papeles al día.

“De momento no se ha determinado cómo ocurrió el accidente porque en el lugar no encontré huellas de frenado que me permitieran establecer una dinámica del accidente, nada más encontré los dos vehículos atravesados”, explicó Mora.