Sucesos

Picones matan a nieto de José Rafael “Fello” Meza en Cartago

Amigo de víctima está delicado en el hospital

EscucharEscuchar

Dos picones acabaron con la vida de Carlos Andrés Villalobos Meza de 26 años, quien era nieto de la leyenda del Club Sport Cartaginés José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

El suceso ocurrió a la 1:29 a. m. de este domingo en La Lima de Cartago, antes de la entrada al mall Paseo Metrópoli, en el sentido Cartago - San José.

En el accidente se vieron involucrados tres carros y en uno de esos iba Villalobos.

Según explicó la Policía de Tránsito, Carlos Andrés iba en un Toyota Rav 4 rojo como acompañante cuando fue golpeado por uno de los picones, el bombazo provocó que el vehículo se saliera de la calle y pegara contra un árbol a unos cinco metros.

El carro que los golpeó siguió unos 50 metros hasta que pegó contra unos postes de cemento, el conductor se bajó y jaló del sitio, y el otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Los vecinos comentaron que ellos escucharon un fuerte golpe en seco y cuando salieron observaron un carro sobre la vía y el otro a 50 metros.

Cuando los socorristas llegaron encontraron fallecido a Carlos Andrés, mientras que su amigo Sergio Mauricio Torres Guerrero de 26 años, que era el conductor, fue llevado al Hospital Max Peralta en estado grave.

“Los dos muchachos estaban prensados, uno fallecido y el otro con traumas a nivel craneal y de tórax”, dijo el cruzrojista Sergio Aguilar.

El accidente se produjo a 500 metros de donde unas 200 personas presenciaban los piques, en la recta de La Lima (frente a las instalaciones de Pequeño Mundo).

“Según versiones de testigos, uno de los vehículos iba a alta velocidad, al parecer, haciendo piques, pierde el control y colisiona al otro vehículo sacándolo de la vía, este cae a una parte boscosa y hay una persona fallecida y otra en categoría roja (grave). Los ocupantes del vehículo involucrado se retiraron del lugar, cuando llegamos al lugar no había nadie", dijo el tráfico Juan Manuel Sánchez Solano.

"A 150 metros de aquí, hay una cámara de seguridad que podrá ayudar para brindar información de lo que sucedió. Nosotros venimos, pero dos oficiales no podemos contra 200 o 300 personas que están participando. El llamado es para que hagan conciencia, ya que al final por la irresponsabilidad de unos le privan la vida a otro ser humano”, añadió.

Villalobos era vecino de San Nicolás de Cartago. Una familiar dijo vía telefónica que esperan que el responsable se entregue ante las autoridades.

La mamá de Carlos, Marielos Meza Montoya, es hija de Fello Meza.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.