Silvia Coto, Keyna Calderón.7 abril, 2019
El carro en que viajaba la víctima se estrelló contra un árbol.Foto: Keyna Calderón
El carro en que viajaba la víctima se estrelló contra un árbol.Foto: Keyna Calderón

Dos picones acabaron con la vida de Carlos Andrés Villalobos Meza de 26 años, quien era nieto de la leyenda del Club Sport Cartaginés José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

El suceso ocurrió a la 1:29 a. m. de este domingo en La Lima de Cartago, antes de la entrada al mall Paseo Metrópoli, en el sentido Cartago - San José.

En el accidente se vieron involucrados tres carros y en uno de esos iba Villalobos.

Según explicó la Policía de Tránsito, Carlos Andrés iba en un Toyota Rav 4 rojo como acompañante cuando fue golpeado por uno de los picones, el bombazo provocó que el vehículo se saliera de la calle y pegara contra un árbol a unos cinco metros.

El carro que los golpeó siguió unos 50 metros hasta que pegó contra unos postes de cemento, el conductor se bajó y jaló del sitio, y el otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

El conductor de uno de los carros involucrados se dio a la fuga. Foto:Keyna Calderón
El conductor de uno de los carros involucrados se dio a la fuga. Foto:Keyna Calderón

Los vecinos comentaron que ellos escucharon un fuerte golpe en seco y cuando salieron observaron un carro sobre la vía y el otro a 50 metros.

Carlos Villalobos Meza tenía 26 años. Foto Facebook
Carlos Villalobos Meza tenía 26 años. Foto Facebook

Cuando los socorristas llegaron encontraron fallecido a Carlos Andrés, mientras que su amigo Sergio Mauricio Torres Guerrero de 26 años, que era el conductor, fue llevado al Hospital Max Peralta en estado grave.

Fello Meza: Ganó tres títulos de goleo en quince meses (1941), en tres diferentes torneos y con tres diferentes equipos. Campeón goleador con el Cartaginés en el Campeonato Nacional de 1940 que terminó en enero de 1941. Luego en abril de ese mismo año fue campeón goleador en el primer Campeonato Centroamericano y del Caribe con la Selección de Costa Rica en 1941. También se consagró campeón goleador con el Moctezuma de México en el Campeonato Nacional mexicano ese mismo año. Fue el primer jugador extranjero en ganar un Campeonato de goleo en el Fútbol Profesional Mexicano. Fue el primer jugador del área de la Concacaf en ser contratado en el Fútbol Argentino. Se retiró del fútbol el 7 de enero de 1957 con el Club Sport Herediano en partido contra el Rapid de Viena, con un marcador de Heredia 7 – Rapid 2. Falleció el 15 de julio de 1988. Fuente: Club Sport Cartaginés

“Los dos muchachos estaban prensados, uno fallecido y el otro con traumas a nivel craneal y de tórax”, dijo el cruzrojista Sergio Aguilar.

El accidente se produjo a 500 metros de donde unas 200 personas presenciaban los piques, en la recta de La Lima (frente a las instalaciones de Pequeño Mundo).

“Según versiones de testigos, uno de los vehículos iba a alta velocidad, al parecer, haciendo piques, pierde el control y colisiona al otro vehículo sacándolo de la vía, este cae a una parte boscosa y hay una persona fallecida y otra en categoría roja (grave). Los ocupantes del vehículo involucrado se retiraron del lugar, cuando llegamos al lugar no había nadie", dijo el tráfico Juan Manuel Sánchez Solano.

"A 150 metros de aquí, hay una cámara de seguridad que podrá ayudar para brindar información de lo que sucedió. Nosotros venimos, pero dos oficiales no podemos contra 200 o 300 personas que están participando. El llamado es para que hagan conciencia, ya que al final por la irresponsabilidad de unos le privan la vida a otro ser humano”, añadió.

Villalobos era vecino de San Nicolás de Cartago. Una familiar dijo vía telefónica que esperan que el responsable se entregue ante las autoridades.

La mamá de Carlos, Marielos Meza Montoya, es hija de Fello Meza.