Sucesos

Piden 134 años de cárcel para sospechosos de narco y muerte de policía

Acusados robaron camión que tenía GPS en Sarapiquí

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos pidió la tarde de este miércoles una pena de 134 años de cárcel para los cuatro sospechosos de transportar un cargamento de 722 kilos de cocaína, además uno de ellos también es sospechoso de asesinar al oficial de la Fuerza Pública Federico Borbón Huertas.

El juicio se realiza en los Tribunales de San José por los delitos de posesión de drogas, robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita.

El hecho ocurrió el 10 de junio del 2017 en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Aquel día los hombres de apellidos Vargas Aymerich, Salas Oviedo y Herrera Siles y Piamba Arocha robaron un camión que transportaba palmito y piña bajo el método del bajonazo.

Cuando el conductor que había salido de Río Cuarto llegó a Naranjal de Sarapiquí los sospechosos lo encañonaron y jalaron con el vehículo.

El afectado logró dar aviso al 911 y al dueño del camión, este indicó a las autoridades que tenía GPS y lograron ubicarlo en una finca en Guayacán de Sarapiquí.

Varios oficiales se trasladaron hasta ese lugar y fue cuando se descubrió que en el vehículo iba la droga.

Los oficiales lograron detener a tres de los sospechosos, pero Piamba trató de escapar y el oficial Borbón empezó a correr detrás de él, en un determinado momento el acusado se volvió y le disparó en la cabeza.

Los compañeros de Borbón lo encontraron flotando en una laguna ya fallecido.

El sospechoso fue capturado horas después en medio de una intensa búsqueda de los oficiales en las montañas de La Flaminia, en Sarapiquí.

La Fiscalía pidió 56 años de prisión contra Arocha y 26 años contra los otros tres acusados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.