Sucesos

Piden 275 años de cárcel para Ojos Bellos y su banda por secuestro y homicidio de hombre y su sobrino

La Fiscalía de Limón pidió 55 años de prisión para cada uno de los acusados

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Limón pidió una condena total de 275 años de cárcel contra Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, y los cuatro miembros de su banda.

Todos ellos son acusados por el secuestro y homicidio de Elvis Alvarado González y su sobrino de 17 años, cuyos cuerpos fueron enterrados en una casa en Limón en mayo del 2018.

El Ministerio Público solicitó 55 años de cárcel para cada uno de ellos, 45 años por dos delitos de secuestro extorsivo con resultado de muerte y 10 años por el delito de asociación ilícita. La petición fue presentada este viernes 8 de enero en el juicio que se realiza en el Tribunal Penal de Limón.

Los otros cuatro acusados en este caso son de apellidos Brenes Ramírez, Estrada Sanarrusia, Córdoba Torres y Ching Jiménez.

Por este mismo hecho, la Fiscalía también había acusado a un hombre apellidado Smith Núñez; sin embargo, el pasado 5 de noviembre fue declarado en rebeldía, pues no se presentó al juicio.

Este viernes los abogados de los sospechosos presentaron sus conclusiones sobre el caso, por lo que se tiene previsto que el debate continué el próximo 14 de enero.

Orden desde la Reforma

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos se dieron en mayo del 2018, cuando Ojos Bellos, quien estaba encerrado en La Reforma, aparentemente le ordenó a su banda que secuestrara a González y a su sobrino para luego pedir un pago de ¢200 millones por su liberación.

Los otros acusados, en apariencia, usaron un carro para chocar el vehículo en el que viajaban las víctimas y así obligarlas a detenerse.

Luego, al parecer, los encañonaron y los llevaron a una casa en Matama de Limón, propiedad de Ching.

“El 7 de mayo, los familiares entregaron 7 millones de colones, pero al día siguiente, Estrada Jiménez ordenó que dieran muerte a las víctimas. Se cree que los imputados acabaron con la vida de estas y luego sepultaron sus cuerpos en dicha propiedad”, aseguró la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.