Sucesos

Piden 39 años de cárcel por asesinato de líder indígena Yehry Rivera

Crimen ocurrió el 24 de febrero del 2020

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos pidió, este lunes 30 de enero, 39 años y 30 días de prisión contra un hombre de apellidos Varela Rojas, quien fue acusado por el homicidio del líder indígena, Yehry Rivera Rivera.

El Ministerio Público hizo la solicitud por los delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma permitida.

El juicio se está realizando en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, el juicio entró este lunes en conclusiones.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 24 de febrero del 2020, en Buenos Aires de Puntarenas, cuando el ofendido se encontraba junto a otras personas indígenas, en vía pública.

“Se presume que, entre las 8 p. m. y 9 p. m., un grupo de aproximadamente 40 personas, aún no identificadas, empezaron a circular en carros y motocicletas por donde se encontraba el ofendido. Al parecer, estas habrían lanzado una piedra en contra de Rivera, sin embargo, no lograron impactarlo”, dice la acusación.

Añade: “En apariencia, Rivera se acercó a los presuntos agresores y una de las personas desconocidas intentó agredirlo con un machete, no obstante, este logró quitarle el arma. Sin embargo, se cree que los sospechosos se valieron de la poca iluminación de la zona y tres de estos sujetaron al ofendido con fuerza. Al parecer, el acusado aprovechó ese momento y disparó a la víctima en la espalda, en al menos dos ocasiones”.

Rivera cayó y una mujer se le acercó, pero, al parecer, Varela se le acercó y la amenazó con una pistola.

La defensa expondrá su versión de los hechos se espera que esta misma semana se dicte la sentencia por el homicidio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.