Sucesos

Piden condena de 265 años contra banda que mató a dos hombres luego de dormirlos con clonazepam

Este es el segundo juicio que enfrenta la banda por estos mismo hechos

EscucharEscuchar
Los tres hombres conocerá cuál será su destino el próximo viernes. Foto con fines ilustrativos. (Rafael Pacheco Granados)

Una banda conformada por tres sujetos se expone a una condena total de 265 años de cárcel, pues son acusados de acabar con la vida de dos hombres, a quienes durmieron con clonazepam para luego robarles sus pertenencias.

Esa es la condena que está solicitando la Fiscalía Adjunta de Alajuela contra tres hombres apellidados Quirós Acosta, Vargas Acosta y Briceño Marchena.

Para Acosta, la Fiscalía pidió 85 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo; para Vargas, 110 años por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo; y 70 años de cárcel para Briceño por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el Ministerio Público, las acciones delictivas de estos sujetos causaron las muertes de Enrique Chaves y Kevin Farguharson Mora; además, otro hombre, de apellido Vargas, resultó como víctima de una tentativa de homicidio.

“Según la acusación, uno de los imputados se encargaba de contactar a las víctimas, con las cuales planeaban encuentros en sitios determinados. Una vez que estaban con los ofendidos, sin que estos se percataran, les suministraban clonazepam en gotas, con lo cual lograban que perdieran la consciencia y así aprovechaban para apoderarse de sus pertenencias”, indicó la Fiscalía.

En un primer juicio, estas personas aceptaron los hechos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de la Sentencia anuló la resolución y ordenó que se realizara un nuevo juicio.

El destino de estos tres hombres se conocerá el próximo viernes, pues el Tribunal Penal de Alajuela dio a conocer que dictarán sentencia a las 2 p.m. de ese día.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.