Sucesos

Piden juicio por salvaje ataque con piedra a aficionado

Abogado demandará también al cartaginés y la Unafut

EscucharEscuchar

El caso de Esteban Araya, el joven que fue brutalmente golpeado con una piedra en la cabeza por un aficionado del Club Sport Herediano, entró en su recta final, pues el Ministerio Público ya solicitó que se realice un juicio por lo sucedido.

Así lo dijo Erick Varela, abogado del joven de 28 años, quien dio a conocer que la Fiscalía ya terminó la investigación en contra del principal sospechoso de apellido Sánchez y de otros dos jóvenes apellidados Rojas y Latino.

Varela explicó que su cliente también decidió interponer una querella en contra de los tres sospechosos y una acción civil que los incluye a ellos y también toma en cuenta al Club Sport Cartaginés y a la Unafut.

Según el abogado penalista, estas dos instituciones fueron demandadas ya que, según él, no cumplieron con la solicitud y revisión de los respectivos planes de seguridad solicitados por el Ministerio de Seguridad, por lo que considera que hay responsabilidad de ambos en la agresión que sufrió Araya.

De momento, el abogado prefirió no hablar de montos económicos, argumentando que esperaran hasta que el caso sea elevado a juicio.

“El mensaje que le estamos enviando a las barras es que si siguen haciendo este tipo de cosas van a ser castigados a nivel judicial”, destacó.

Este viernes se dio a conocer que Sánchez, a quien se le acusa de tentativa de homicidio, tendrá que pasar tres meses más en prisión preventiva, mientras se espera que los jueces decidan si el caso va a juicio.

La agresión en contra de Esteban Araya sucedió el 27 de agosto del 2017 en las afueras del estadio José Rafael “Fello” Meza, donde se enfrentaron las barras del equipo brumoso y del “Team” florense.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.