Sucesos

Piedra atravesó carro y cayó a la par de bebé que iba en silla de seguridad

El hecho se dio en la ruta 32 y el pequeñito y sus papitos resultaron ilesos

EscucharEscuchar

Una familia presenció un verdadero milagro la mañana de este viernes cuando viajaba por la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

Resulta que una enorme piedra cayó desde una parte alta de la montaña y atravesó por completo el techo del carro, el milagro es porque la roca quedó a la pura par de la silla de seguridad en la que iba un bebé de tan solo dos añitos.

Las autoridades de tránsito indicaron que este hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 27 de la carretera, unos siete kilómetros después del túnel Zurquí, en dirección hacia la provincia del Caribe.

Las autoridades confirmaron que la piedra no le provocó ninguna herida al bebito; sin embargo, sus papás casi se llevan un yeyo cuando vieron lo sucedido.

David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó que aunque no haya lluvia en ese sector siempre existe la posibilidad de que las piedras caigan sobre la carretera y cualquier vehículo que vaya pasando.

“Es normal porque ese sector es parque nacional, los taludes están sobre la carretera, hay que entender que la tierra ahí está viva, se mueve, tiene sus temblores y ahora se le va a juntar otra situación que es la entrada del invierno”, dijo Meléndez.

Las autoridades indicaron que la paso por ese sector se mantiene normal, pero hacen un llamado a que los conductores siempre se mantengan muy atentos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.