Sucesos

Piloto de avión ultraligero falleció después de luchar un mes por su vida

Accidente se dio el 16 de noviembre en Guaycará de Golfito

EscucharEscuchar

Cristian Solís Álvarez luchó un mes por su vida, pero falleció en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón el pasado domingo.

Solís, de 35 años, sufrió fuertes golpes cuando el avión ultraligero que piloteaba se desplomó en Guaycará, en Golfito de Puntarenas.

Este accidente ocurrió el viernes 16 de noviembre anterior y el finquero falleció el domingo 16 de diciembre a las 4 de la madrugada, confirmó la oficina de prensa del OIJ.

Solís deja a cinco hijos menores de edad, era oriundo de Corredores y vecino de Golfito, algunas personas dijeron que era un finquero de la zona de Bambel.

Las autoridades mencionaron que el día del accidente la aeronave chocó contra unos árboles de teca, se volteó y quedó llantas arriba.

El ultraligero era matrícula Ulti 017, estaba inscrito a una sociedad anónima y quedó completamente destruido.

Isabel Piedra, compañera sentimental del fallecido, le dijo a las autoridades que Solís había llevado la aeronave a la finca unos tres días antes y que ese viernes había decidido pilotearlo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.